domingo, 30 de agosto de 2015

Hannibal el dulce Canibal

Un brindis por el doctor Hannibal Lecter

La tercera temporada de la serie sobre “las hazañas” del famoso doctor Hannibal Lecter, exquisito come hombres, ha llegado a su fin, y todo apunta a que será la última: la NBC ya anunció que había decidido cancelarla a causa de sus bajas audiencias, y parece que todos los intentos de Bryan Fuller, su creador, por que alguna cadena o plataforma digital la retomase para una cuarta temporada han sido en vano, y ni Netflix quiere recoger el testigo porque no posee los derechos de las tres primeras temporadas para dispensarlas online, ni Amazon está dispuesta a ello porque desea que las series originales la definan. Además, la implicación de algunos actores principales y del propio Fuller en nuevos proyectos no ha ayudado demasiado en sus intentonas. 



Igual pero a la vez diferente a las peliculas
La primera temporada sentó las bases de este estilo, y mostró a las claras que, no obstante, Hannibal no es una serie para todos los estómagos, que el horror que aborda, no es solamente los actos y las consecuencias de la violencia más enloquecida, sino también las oscuridades más terribles que se esconden en el espíritu humano, que esto iba a enseñarse sin ningún tipo de tapujos, y que hasta su decidida apuesta por el surrealismo onírico al enseñarlo iba a servir para acentuar unas imágenes tan perturbadoras. Y a todo ello añadimos la pesadilla absoluta en que se convierte la historia para el personaje de Will Graham, al que interpreta Hugh Dancy, y para los que la sufrimos con él, rematada con una brillantísima vuelta de tuerca al material original de la primera de las novelas sobre Lecter de Thomas Harris, El Dragón Rojo.


Lo que verdadera me sorprende que la cadena quiera cancelar esta serie ya que desde la primera temporada se a llegado a ver una gran evolución narrativa tanto como en los personajes.

Solamente alguien que puede hacer que el mundo se mueva al rededor de el pudo hallar el amor de una manera que trasciende lo corporio.

Con secuencias donde muestran sus demonios internos, conversaciones y peleas psicológicas, tretas, manipulaciones y engaños

Otro punto es que al ser una serie con alto explicito de violencia y sadismo no es apta para cualquier clase de publico, en varias ocasiones eh tratado de hablar de esta serie con colegas, ya que a mi me fascina la sutileza del Doctor Hannibal Lecter pero al darme cuenta mis colegas mostraban un claro desagrado. Lo que me demostró que siendo una serie de ese índole solo se puede apreciar viendolada por uno mismo y apreciar la elegancia y repulsión que puede ocasionar al mismo tiempo.

A hora el ver el final quede muy satisfecho cubre todos los aspectos y puntos que trato a lo largo de 3 años y no haciéndola tan monótona o predecible que muchas series sufren a lo largo de los años pero aun así me intriga la una duda ¿de que pudimos a ver visto en una cuarta temporada?

Final de la Serie




No hay comentarios:

Publicar un comentario